Carta a los padres de niños con neuroblastoma:
A ti que eres padre o madre de un niño con neuroblastoma:
Un día a tu hij@ le diagnosticaron una enfermedad de la que nunca habías oído hablar. Fuiste consciente de que le puede tocar a cualquiera. El cáncer infantil puede afectar a cualquier niño, y el tumor que supone un 10 % del cáncer infantil también le puede tocar a cualquiera. Aprendiste que neuroblastoma no es lo mismo que linfoma o que leucemia, que un oncogén amplificado o un estadío superior pueden complicar aún más las cosas. Organizasteis, si se puede llamar así, la vida familiar, los hermanos, los trabajos, para atender a un niño que si no estaba ingresado, cada día se jugaba el ingreso hospitalario por una subida de fiebre, la caída de un diente o cualquier leve síntoma. Con frecuencia te preguntaste de qué planeta vienen los médicos y enfermeras que atendieron a tu hijo enfermo, que sin descanso luchan contra una enfermedad muy desconocida y ven pasar por su consulta y por las habitaciones del hospital tantos hijos que se juegan su corta vida. Estás muy agradecido también por la ayuda que recibiste de personas que te dieron consuelo en el hospital sin conocerte de nada, que mantuvieron a tu hijo entretenido y le sacaron una sonrisa, incluso una carcajada, en el peor de los momentos del tratamiento.
Tuviste suerte y tu hijo ya lleva una vida normal, volvió al colegio, con su familia y amigos aunque durante el tratamiento eso quedaba tan lejos…
Desde el momento del diagnóstico supiste que si tu hijo se curó fue porque alguien investigó.
Sabes que hay muchas personas contribuyendo a hacer la enfermedad más llevadera y a curarla. También sabes que las personas de este colectivo que menos se ven son los investigadores. Sabes que lo que de verdad cura, y curará a los futuros hijos enfermos es la investigación.
O no tuviste suerte. Entonces no tenemos que decirte nada.
– Hazte socio.
– Participa en las campañas de la Fundación Neuroblastoma: lotería, detalles para eventos. Escribe a info@fneuroblastoma.org
– Organiza un evento con nuestra ayuda.
– Únete al grupo teaming para donar un euro al mes, y sobre todo difunde y une a tus amigos.