Misión, Visión y Valores
El Neuroblastoma
El neuroblastoma es un cáncer infantil de sistema nervioso. Afecta aproximadamente al 10% de los niños diagnosticados de cáncer. Su incidencia es de 1 por cada 7.000 niños nacidos, por ello se define como una enfermedad rara. El 50% de los casos no tienen cura a pesar de los agresivos tratamientos a los que se someten los niños.
Estos son nuestros objetivos
Fomentar la investigación del neuroblastoma
Consiguiendo fondos mediante la organización de eventos u otras actividades, colaboraciones con empresas y otras instituciones y donando esos fondos a centros de investigación españoles que trabajan en ensayos clínicos de neuroblastoma e investigan la enfermedad.
Informar a familiares
Informar a los familiares de niños enfermos sobre tratamientos y opciones terapéuticas y acercar la investigación de la enfermedad a todas las personas que conozcan un niño que padezca la enfermedad o que deseen informarse para colaborar con la causa.
Crear un espacio de colaboración
Crear un espacio de colaboración entre los familiares de niños enfermos que deseen contactar con otros familiares para compartir experiencias o fomentar iniciativas para conseguir fondos para la investigación del neuroblastoma.
Lo más importante...
Lo más importante para los padres es la vida de sus hijos. Lo más urgente es conseguir que todos los niños diagnosticados de neuroblastoma se mantengan con vida.
La cura del neuroblastoma
La cura del neuroblastoma se conseguirá gracias a la investigación. Invertir en investigación es la mejor forma de conseguir que la enfermedad se cure gracias a terapias efectivas para todos los casos.
Fondos para la investigación
Por la baja incidencia de la enfermedad, ningún gobierno ni ninguna empresa farmacéutica destina suficientes fondos a la investigación de enfermedades minoritarias.
Apoyando la investigación
Apoyando la investigación a través de la Fundación Neuroblastoma nuestros colaboradores permiten la ampliación de la red de investigadores en España y crean un bien social.
¿Por qué existe la Fundación Neuroblastoma?
Colabora con nosotros
Hazte Socio
Si deseas colaborar con la Fundación Neuroblastoma con una cuota periódica para avanzar en la investigación de este tipo de cáncer infantil. Muchas pequeñas colaboraciones pueden suponer un gran paso hacia la cura de la enfermedad.
Haz un donativo
Si quieres efectuar un donativo único, puedes hacerlo mediante nuestra campaña de crowdfunding o mediante una transferencia bancaria. Muchas pequeñas colaboraciones pueden suponer un gran paso hacia la cura del neuroblastoma.