Fundación y Patronato

Origen de la Fundación Neuroblastoma


La Fundación Neuroblastoma, sin ánimo de lucro, nace en 2016, creada por los padres de Marta Pascual, una niña con neuroblastoma que murió en 2011, luchadora, fuerte, alegre y generosa.

La Fundación nace con la vocación de ser útil a todos los padres de niños que padezcan la enfermedad y al mismo tiempo aglutinar esfuerzos de todas las familias para que la enfermedad tenga cura en todos los casos el día de mañana.

El ejemplo, la perseverancia y la sonrisa de todos los niños que como Marta padecieron la enfermedad impulsa las iniciativas dirigidas a mejorar el pronóstico de los niños que se diagnostiquen en el futuro.

La Fundación Neuroblastoma


La La Fundación es de ámbito nacional y está inscrita en el Registro de Fundaciones

de competencia estatal por resolución del 28/02/2017 siendo el número de registro asignado el 1873. La inscripción de la Fundación conlleva el reconocimiento del interés general de sus fines.

Domicilio social: C/ Reina Mercedes, 22 Entreplanta 28020 MADRID
NIF: G87584124

Teléfono: 690 613 653

 

Patronato Neuroblastoma

Maite Lázaro Alonso – Presidenta


Madre de Marta Pascual, que murió de neuroblastoma, y de tres hijos más. Ingeniero Superior Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, trabajó como profesora de robótica impartiendo cursos de postgrado y en áreas de ingeniería y comercial en una empresa de productos de automoción en Stuttgart y en Madrid. Fue fundadora, secretaria y presidenta de la Asociación NEN (Niños Enfermos de Neuroblastoma) entre los años 2010 y 2015.

Alberto Pascual Martínez – Secretario


Padre de Marta Pascual, y de sus tres hermanos. Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid, y Máster en Alta Dirección de Empresas (PADE) por el IESE-Universidad de Navarra. Cuenta con una amplia trayectoria como directivo de empresas multinacionales de tecnología, así como con una exitosa experiencia emprendedora en los sectores tecnológicos y de servicios.

Marta Azpitarte Zemp – Vocal


Casada y madre de tres hijos. Arquitecto por la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid. Actualmente trabajando como autónoma para la empresa familiar de Arquitectura y prestación de servicios inmobiliarios. Anteriormente en colaboración con estudios de arquitectura.

Colabora con nosotros


Hazte Socio

Si deseas colaborar con la Fundación Neuroblastoma con una cuota periódica para avanzar en la investigación de este tipo de cáncer infantil. Muchas pequeñas colaboraciones pueden suponer un gran paso hacia la cura de la enfermedad.

Hazte Socio


Quiero ser socio

Haz un donativo

Si quieres efectuar un donativo único, puedes hacerlo mediante nuestra campaña de crowdfunding o mediante una transferencia bancaria. Muchas pequeñas colaboraciones pueden suponer un gran paso hacia la cura del neuroblastoma.