View Post

I Torneo galáctico de pádel por la investigación del neuroblastoma

In Eventos Fundación by fundación neuroblastoma

El día 27 de Abril tendrá lugar el I Torneo galáctico de pádel en la Ciudad de la Raqueta (Madrid) a las 12:30 Al mismo tiempo se celebra en la Ciudad de la Raqueta un desfile con los personajes de Star Wars El I Torneo Galáctico de Pádel a favor de la Fundación Neuroblastoma es un torneo benéfico que se celebrará en la Ciudad de la Raqueta al mismo tiempo …

View Post

Los personajes de Star Wars desfilan en Montecarmelo el día 27 de Abril

In Eventos Fundación by fundación neuroblastoma

Más de 100 personajes desfilarán en el barrio  de Montecarmelo, en Madrid La fiesta continuará en la Ciudad de la Raqueta, con photocall y actividades infantiles Los personajes buenos y malos de la saga galáctica desfilarán por una buena causa. El día 27 de Abril, a partir de las 12:00 horas, si te acercas al barrio de Montecarmelo, podrás buscar a tus personajes favoritos entre los más de 100 que …

View Post

Celia: Una investigadora del cáncer que fue enferma de neuroblastoma

In Los Protagonistas by fundación neuroblastoma

Hace 27 años tue una niña enferma de neuroblastoma, ahora investiga el cáncer. Nos muestra cómo se vive haber sido paciente de neuroblastoma cuando se va creciendo. Padeció la enfermedad siendo un bebé. Seguro  que muchos de vosotros os habéis preguntado cómo será la vida de vuestro hijo que ha padecido neuroblastoma. Cómo se ve la enfermedad cuando se ha sufrido siendo un bebé. Cómo influye haber sido enferma de …

View Post

Biotensegridad en el Instituto Incliva. Estructuras celulares

In Neuroblastoma by fundación neuroblastoma

La Fundación Neuroblastoma apoya los proyectos de biotensegridad del Instituto INCLIVA desde 2017. Los investigadores estudian las rigideces en la célula y alrededor de ella relacionándolos con la proliferación de las células El Instituto INCLIVA La Fundación Neuroblastoma apoya desde sus inicios al Instituto INCLIVA, de Valencia. Según el convenio firmado con este Instituto de investigación, la Fundación Neuroblastoma donó 50.000 € al proyecto relacionado con biotensegridad nuclear dirigido por …

View Post

La Fundación Neuroblastoma apoya la investigación en el Hospital de Sant Joan de Déu de Barcelona

In Neuroblastoma by fundación neuroblastoma

La Fundación Neuroblastoma firmó un convenio mediante el cual se donarán 108.000 € al Laboratorio de Tumores del Desarrollo del Hospital Sant Joan de Déu La dotación financiará el sueldo por tres años de un investigador en el proyecto Evaluación de nuevas terapias para el neuroblastoma basadas en el receptor sensor de calcio En noviembre de 2018 la Fundación Neuroblastoma y el Laboratorio de Tumores del Desarrollo del Hospital Sant …

View Post

Estudio psicológico en adolescentes con cáncer

In Noticias de la Fundación, Uncategorized by fundación neuroblastoma

Os proponemos colaborar con una estudiante que realizará un estudio de psicooncología en adolescentes Se compararán valores como autoestima, estrés y optimismo entre adolescentes sanos y adolescentes con cáncer María Martín Gregorio es estudiante del Máster en Psicología General Sanitaria en la Universidad Pontificia de Comillas. Está realizando su Trabajo Fin de Máster sobre psicooncología en adolescentes con cáncer tutelado por la Doctora Helena García Llana (M-19180).  La finalidad de este proyecto …

View Post

Carta a todos los que pueden colaborar con la Fundación Neuroblastoma

In Noticias de la Fundación by fundación neuroblastoma

  A ti que  no has tenido un niño con neuroblastoma, pero puedes ayudarnos. Colaborar con la Fundación Neuroblastoma es muy fácil. Posiblemente no sepas lo que significa la palabra neuroblastoma. Cada día diagnostican cáncer a 5 niños en España. El cáncer infantil puede afectar a cualquier niño, no depende de los hábitos, lo que coma el niño o dónde viva. El neuroblastoma, tumor sólido que supone un 10 % del cáncer …

View Post

Julen: La enfermedad contada por su madre

In Los Protagonistas by fundación neuroblastoma

Julen fue diagnosticado de neuroblastoma con tres años y medio Su madre, Vanessa, nos cuenta lo que se siente. Julen fue diagnosticado de neuroblastoma con tres años y medio. Su madre, Vanessa nos envía este relato, que lo dice todo en primera persona. Julen fue tratado en el Hopital de Sant Joan de Déu, en Barcelona. Se diagnosticó estadío 4, con oncogen nmyc no amplificado. En este relato podéis ver …