El pasado dos de Junio la Fundación Neuroblastoma participó en la fiesta de verano solidaria en el Colegio Público Las Castañeras en Arroyomolinos, un pueblo situado en la Comunidad de Madrid.
La fiesta nocturna, con cena, música y castillos hinchables, se organiza desde hace varios años. Asisten muchas familias de los niños escolarizados en el colegio. En esta ocasión la Fundación Neuroblastoma participó con un stand de productos solidarios. Varios miembros de la Agrupación Astronómica de Madrid colaboraron con talleres para acercar la astronomía a los niños. Se instaló una carpa con proyección de ls estrellas del firmamento, en la que los niños recibían asombrados las explicaciones de los astrónomos. La lluvia y las nubes no permitieron la observación con telescopios. Esperemos que en otra ocasión sea posible.
La tradicional hoguera de San Juan tampoco se pudo encender en esta ocasión debido al fuerte viento. Afortunadamente, las familias pudieron cenar al aire libre y la lluvia apareció a última hora.
En el mercadillo solidario y las actividades de astronomía se recaudaron 360 € que se destinarán a la investigación del neuroblastoma.
Muchas gracias a la dirección del colegio por invitarnos a la Fiesta de verano solidaria en el Colegio Público Las Castañeras, a los miembros de la Agrupación Astronómica de Madrid por organizar los talleres de astronomía y a todas las familias que adquirieron productos de la fundación.