Tamara Gorro Neuroblastoma

Tamara Gorro, madrina de la Fundación Neuroblastoma, arranca la campaña Una Pizca de Magia

In Madrina Tamara Gorro by fundación neuroblastoma

Tamara Gorro, influencer con más de 2 millones de seguidores en Instagram, actuará como madrina de la Fundación Neuroblastoma con las campañas de “Una pizca de magia”.
Valeria, una niña que padece la enfermedad desde hace 3 años impulsa la primera campaña: venta de bolsas de tela con sus diseños

Una Pizca de Magia, de Tamara Gorro

Nace una pizca de magia, iniciativa de nuestra madrina, Tamara Gorro, que agrupará campañas para recaudar fondos para la investigación del neuroblastoma.

Tamara Gorro es una persona muy conocida en las redes sociales. Influencer, madre, muy trabajadora, nos ha mostrado desde hace tiempo la historia de Valeria, una niña que padece neuroblastoma desde hace 3 años. Desde su cuenta de Instagram y en un vídeo que fue muy viral, mostró la cara más real del cáncer infantil a través de la “Princesa” y del apoyo que muestra a su familia en todo momento.

Dando un gran paso para impulsar la investigación del neuroblastoma, toma la iniciativa de crear Una Pizca de Magia, que agrupará iniciativas para recaudar fondos para la investigación del neuroblastoma. En su web podéis ver la primera campaña, que consiste en la venta de bolsas de tela diseñadas por Valeria. Tamara Gorro va a por todas: está pensando en organizar una fiesta benéfica para seguir recaudando fondos.

¿Quién es Valeria?

Valery es una pequeña “Princesa” de ocho años a la que cuando acababa de cumplir cinco, repentinamente, le diagnosticaron neuroblastoma. En ese momento, su vida y la de su familia cambió; comenzaron las estancias en el hospital, los tratamientos dolorosos, las operaciones, las agujas… y, aunque tuvo miedo, Valeria se convirtió en una valiente princesa guerrera que plantó cara a la enfermedad y que cada día nos demuestra que las princesas también son superheroínas llenas de fuerza y tesón.

Durante estos años Valeria ha alternado sus estancias en el hospital, con su asistencia escolar dentro de las limitaciones impuestas por la enfermedad y el estado de pandemia, mostrando una madurez inusual  y siempre con una sonrisa. En su curiosidad e inquietud ha hecho muchas preguntas sobre su enfermedad y sobre el mundo que la rodea, y enseguida ha llegado a la conclusión de que la investigación es el único camino para la mejora de los tratamientos e, incluso, ¡la cura del neuroblastoma! y que además es urgente que en nuestro día a día adoptemos comportamientos respetuosos con el medio ambiente, Valery vigila  especialmente el uso adecuado del plástico en el día a día. El pasado verano, Valeria le contó a su hada madrina, que necesitaba hacer algo para ayudar a la investigación y  que quería vender bolsas de tela con sus dibujos para ayudar a los investigadores por un lado y difundir el uso de bolsas que aminoren el uso de plástico.

Bolsa de Valeria Corona

¿Qué haremos con los fondos recaudados en Una Pizca de Magia?

Los fondos que se reúnan en las campañas de Una Pizca de Magia, se destinarán a la investigación del neuroblastoma en el Laboratorio de Investigación del Cáncer Infantil del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. Si hubiera muy buena respuesta a las campañas, no descartamos dedicar fondos a otros objetivos de la fundación, como proporcionar información sobre la enfermedad y lo que le rodea a las familias de niños enfermos.

Para que haya una transparencia y trazabilidad total en las campañas de Una Pizca de Magia, hemos creado una cuenta de la Fundación Neuroblastoma exclusivamente para esta actividad, y os informaremos en nuestra memoria anual y documentos de cuentas, sobre los ingresos, gastos y donativos de las campañas promovidas por Tamara Gorro. No será necesario esperar un año para que veáis la información en los documentos anuales. En este blog de la madrina Tamara Gorro os iremos explicando con todo detalle cómo van las campañas y qué proyectos se financian.

Información sobre las campañas de Tamara Gorro

Os mantendremos informados sobre las campañas de Tamara Gorro en las redes sociales, en instagram y facebook, y también en la web.

Estad atentos a la web Una Pizca de Magia, en ella encontraréis la forma de donar y participar en las campañas.

Aquí podéis seguir a Tamara Gorro en Instagram.

¡Vamos, Princesa!

Valeria, tú das visibilidad al neuroblastoma. Gracias a ti mucha gente va a conocer la enfermedad y va a ser consciente de la necesidad de investigar. Eres una más de los cientos de niños que en España pelean con la enfermedad o sus consecuencias, que tenemos siempre muy presentes. Mucho ánimo a ti y a tu familia. Esperamos que los tratamientos hagan retroceder la enfermedad y que te recuperes pronto.

¡Gracias, Tamara Gorro!

Gracias por acompañarnos en el difícil camino de recaudar fondos para la investigación. Valoramos tu compromiso y tu dedicación y somos conscientes de que los proyectos de investigación del neuroblastoma recibirán un buen impulso con tus iniciativas. Esperamos que se traduzca en avances en la investigación y en los tratamientos de los niños enfermos.