Testimonio neuroblastoma

Athalia venció al neuroblastoma

In Los Protagonistas by fundación neuroblastoma

Athalia, de México, enfermó con un año. Con tres años Athalia venció al neuroblastoma y está totalmente curada
Este es uno de los testimonios de las muchas familias de Hispanoamérica que contactan con nosotros

La familia de Athalia se puso en contacto con la Fundación Neuroblastoma en 2021, mostrándonos su preocupación por la complejidad de la cirugía, imposible de abordar en aquel momento.

A día de hoy, como podéis ver en este post, Athalia venció al neuroblastoma y está en remisión completa. Aquí podéis ver cómo fue laAthalia Neuroblastoma evolución de la enfermedad.

Transcribimos el texto íntegro que nos envió su tía. Estamos seguros de que a muchos os servirá de ayuda. Son muchos los casos de neuroblastoma que se presentan muy complicados y que tienen cura.

Agradecemos a todas las familias de países hispanoamericanos que contacten con nosotros. Aunque los tratamientos no son iguales a los españoles y son diferentes en cada país, nos alegramos de poder ayudar y animar a tantas familias que sufren por la enfermedad. Que los tratamientos no sean gratuitos es un gran problema añadido al sufrimiento que supone la enfermedad.

Athalia venció al neuroblastoma

Athalia fue diagnosticada con Neuroblastoma en agosto del 2020 tenía 1 año 1 mes de edad.  Al llegar al hospital Infantil de la ciudad de Chihuahua, México, el cáncer estaba en etapa 4 y ya había hecho metástasis.  El pronóstico médico fue muy negativo en aquel momento, la esperanza de vida para Athalia era muy poca.  Sin embargo la Dra. Karla Martínez, que fue la oncóloga que la atendió hizo su trabajo y comenzó con el tratamiento para nuestra niña.
Athalia recibió más de 70 quimioterapias y 9 sesiones de radioterapia con el objetivo de disminuir el tamaño del tumor que se encontraba entrelazado con la vena aorta lo que complicaba que hicieran una cirugía para retirarlo.  Al disminuir el tamaño del tumor se decidió operar y fue la cirujana Yazmin García quien junto con su equipo de trabajo logró retirar todo el tumor del cuerpo de Athalia.
Después de eso la Oncóloga envía a Athalia a valoración para decidir si es candidata para un autotransplante de médula ósea, esto en la ciudad de Monterrey Nuevo Leon, México. Después de una odisea importante para conseguir el dinero para realizar dicho autotransplante,  el cual se obtuvo gracias a la generosidad de la gente de nuestra ciudad Camargo Chihuahua,  México. Se realiza el autotrasplante de médula ósea y Athalia lo recibe bien,  fueron semanas de recuperación pero después de eso todo fue mejorando de manera significativa.  Gracias a Dios y a las médicas y médicos que buscaron soluciones para salvar la vida de nuestra niña.
Athalia siguió en consultas,  revisiones y el pasado 17 de agosto del 2022 Athalia Esperanza tocó la campana como señal de victoria en la lucha contra ese Neuroblastoma que nos sorprendió,  pero que también nos ha dejado grandes aprendizajes.
Athalia nos dio una cátedra de cómo enfrentar la adversidad siempre con una buena actitud y una sonrisa.
Ella nunca ha dejado de bailar,  de cantar y de sonreír aun en los días más difíciles.
Su estado de ánimo siempre fue optimista, aún después de cada quimio ella bailaba y cantaba.  Muchas veces fuimos nosotros quienes nos caímos,  pero ella siempre nos hacía levantarnos tan solo con verla así de fuerte y valiente.
Sin duda Athalia nos dio Esperanza,  nos hace creer en que todo es posible por más oscuro que se vea el panorama.  Dios hizo el milagro de vida en ella,  creemos firmemente en que es Dios actuando a través de la medicina y es a quien le agradecemos su amor infinito.
Hoy Athalia está en etapa de vigilancia, irá a sus citas con la Dra.  Cada 6 meses.
Confiamos y decretamos que seguirá así de fuerte,  de valiente y sana como lo está ahora.
A través de esta historia queremos hacerles llegar a cada niña,  niño,  adolescente y sus familias que pasan por esta enfermedad,  mucha fuerza,  mucha luz y fe.  Confíen en ustedes, en su capacidad de resiliencia y claro confíen en Dios,  en esa fuerza suprema que todo lo puede.  Deseamos que Athalia Esperanza,  les dé esa esperanza que tanta falta hace en momentos tan dolorosos y difíciles que se viven en esta lucha.
Gracias por permitirme compartir la historia de nuestra niña valiente y poderosa Athalia Esperanza de la Torre Torres. Actualmente tiene 3 años de edad y venció al monstruo para la gloria de Dios.
Vive con su mamá Nohemi Torres
Y su papá Miguel de la Torre
Su hermana Denisse y su hermano Javier
En Ciudad Camargo, Chihuahua. México
La familia en general fue un pilar importante en el proceso.  Gracias por estar ahí siempre al pie del cañón.
Gracias Fundación Neuroblastoma por seguir apostándole a la investigación para salvar vidas.