Comprometidos con la investigación
El neuroblastoma se cura investigando
Ivida, el banco de conservación de células madre del cordón umbilical, donará el 5% de sus ventas del mes de diciembre a la Fundación Neuroblastoma. Esta institución fue creada para la investigación del neuroblastoma, cáncer infantil del sistema nervioso.
Se trata de una campaña solidaria en donde el 5 % de las ventas del mes se donará a la Fundación Neuroblastoma. Esta organización fue ceada para las familias de niños enfermos de neuroblastoma y para todas las personas que necesitan información. Ayuda a los pacientes que están en tratamiento, los que superaron la enfermedad y a las familias que no la superaron. Sobre todo, agrupa los que quieren impulsar la investigación de posibles tratamientos.
La empresa Ivida está comprometida con la investigación al participar en una serie de ensayos clínicos y usos experimentales de nuevas terapias celulares con sangre y tejido del cordón umbilical para el tratamiento de más de 80 enfermedades, entre ellas el cáncer. Por ende, esta asociación con la Fundación Neuroblastoma está relacionada directamente con su razón de ser.
El neuroblastoma se cura investigando
El neuroblastoma es un cáncer infantil poco común del sistema nervioso simpático, la red nerviosa que envía los mensajes desde el cerebro a través del cuerpo. Este tumor se presenta de manera más frecuente durante los 2 primeros años de vida. Es, después de los tumores del sistema nervioso central como conjunto, el tumor sólido más frecuente en los niños y niñas. En total, representa entre el 8% y 10% de los tumores pediátricos. Su incidencia estimada se calcula entre 1 de cada 70.000 recién nacidos vivos y en lo que respecta a España, supone unos 100 casos al año.