Tamara Gorro Cáncer Infantil

Una Pizca de Magia dona la recaudación del Market Solidario a Vall d`Hebron

In Madrina Tamara Gorro by fundación neuroblastoma

Tamara Gorro hizo entrega de un cheque por valor de  20496,24 € para la investigación en el VHIR
El Market Solidario se celebró el día 18 de noviembre

 

Tamara Gorro ha entregado a través de la Fundación Neuroblastoma al Grupo de Investigación en Cáncer Infantil y Enfermedades Hematológicas del Instituto de Investigación Vall d’Hebron (VHIR) más de 20.000 euros para potenciar sus líneas de investigación en neuroblastoma de alto riesgo, un tipo de tumor pediátrico muy agresivo con pocas opcionesMarket solidario terapéuticas. El dinero proviene del Market Solidario celebrado en el hotel Coolrooms de Madrid el día 19 de noviembre por la iniciativa “una pizca de magia” impulsada por la influencer Tamarra Gorro.

Una Pizca de Magia

Tamara Gorro creó este proyecto conjuntamente con Valeria y su familia. Valeria era una paciente de nueve años con un neuroblastoma que participó activamente en esta iniciativa diseñando las bolsas de tela que vendían de forma solidaria. En este post podéis leer más sobre ella y sobre la iniciativa “Una Pizca de Magia”.

Tamara Gorro Market SolidarioValeria estaba muy concienciada con la contaminación del planeta. Por eso “Una Pizca de Magia” ofrece bolsas de tela para evitar el uso de plásticos. El Market Solidario sigue la misma línea de iniciativas sostenibles que tanto gustaban a Valeria, promoviendo el reciclaje y dando un asegunda vida a prendas de ropa y complementos donados por varios famosos. El proyecto unía dos intereses de la niña: la investigación contra el cáncer y la reducción del consumo de plásticos. Valeria falleció en julio de 2022 debido a su enfermedad y esta donación se ha hecho en su honor.

El dinero será destinado a las distintas líneas de investigación del Laboratorio de Tumores Neurales dirigido por el Dr. Miguel Segura, investigador principal del grupo de investigación Cáncer Infantil y Enfermedades Hematológicas del VHIR, dirigido por el Dr. Lucas Moreno.

La Fundación Neuroblastoma nació en 2016 con la vocación de ser útil a todos los padres de niños que padezcan la enfermedad y al mismo tiempo aglutinar esfuerzos de todas las familias para que la patología sea 100% curable el día de mañana.

Para que quede constancia, podéis ver aquí los datos de la transferencia realizada.

 

ondos Una Pizca de Magia

El neuroblastoma se cura investigando